La Asociación Cultural Taurina de Benalmádena celebraba este lunes 23 de septiembre una reunión conjunta con los Socios de Honor y la junta directiva en el Museo Taurino de Cándido Ingelmo; donde se dieron nuevos pasos hacia su objetivo de recuperar la plaza de toros de la localidad.
En el transcurso del acto se contaba con la intervención del presidente Rafael Gamero, el anfitrión Cándido Ingelmo, el director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga Borja Ortiz, el matador de toros Saúl Jiménez Fortes o el concejal del Ayuntamiento de Benalmádena Raúl Campos.
Entre los asistentes se contaba igualmente con la presencia del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor Gonzalez, a quien se otorgaba el nombramiento de Miembro de Honor que no pudo recoger en el acto de presentación de la asociación el pasado 5 de junio.
A continuación se abría un debate sobre la situación actual de la Plaza de Toros y propuestas de actuación para la junta directiva, aprovechando la representación de tres instituciones públicas como son el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía; contando con la moderación del crítico taurino Manuel Fernández Maldonado.
En la mesa de entrada se expuso una colección de libros de Rafael Gamero, que obsequió a cada uno de los asistentes con una de sus obras.