Coín acogía este domingo 29 de diciembre la primera Clase Magistral de Toreo de Salón de la flamante Escuela Taurina Costa del Sol, que era impartida por el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes ante gran expectación.
La carpa instalada en la plaza de la Alameda, con unos burladeros creados por el Ayuntamiento de la localidad, recrearon un coso taurino en el que recibieron una clase magistral los alumnos y aficionados prácticos.
Con la colaboración de matadores de toros como Francisco José Porras, director de la Escuela Costa del Sol, o algunos de los profesores como Fernando Cámara y Jesús Márquez, el triunfador de la pasada Feria de Málaga compartió sus conocimientos en los diferentes tercios de la lidia ante un público que también tuvo la oportunidad de sentir en sus manos los trastos de torear.
A la conclusión del acto, conducido por el periodista Daniel Herrera, se contaba con la presencia de las autoridades locales. El alcalde, Francisco Santos, era acompañado por los concejales Antonio González, Belén González y Juan Antonio Bernal.
Por cortesía del Ayuntamiento de Coín, se hacía entrega de una muleta y un estaquillador a los alumnos Iván Luque, Nacho Toro, Manolo Villatoro, Blas Márquez, Francisco Porras, Rafael Sánchez Palencia, Lola Díaz, Juan de la Palma III, Miguel Díaz y Cristóbal Fernández. Igualmente, el alcalde entregaba un trofeo a Fortes como agradecimiento a su participación en este evento que, además de suponer la presentación de la Escuela Costa del Sol, servía para acercar la tauromaquia a Coín, localidad inscrita en la Red de Municipios Taurinos de Andalucía.
Incluimos un vídeo del acto: