El XVIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta sigue a más con la segunda de las semifinales que se ha celebrado este lunes 11 de agosto. Los novilleros actuantes mostraron buen nivel ante un descastado encierro del Voltalegre, cortando orejas Carlos Moset, Ignacio Garibay y Rojas Ramírez.
Jaime Padilla, por la Escuela de la Diputación de Málaga, desperdició todo el esfuerzo realizado con el primero de la tarde con los aceros. Animoso y con oficio, estuvo firme ante un animal desrazado.
Carlos Moset, de la Escuela de Guadalajara, se mostró como un novillero tremendamente capaz, tanto con el capote como en banderillas y la muleta. Ofreció una bien estructurada faena brindada a Fortes, y pese al pinchazo previo a la estocada paseó una oreja de mucho peso.
Otro trofeo paseaba el mexicano Ignacio Garibay (E.T. Madrid), a pesar de corresponderle un novillo que se descoordinó y al que tuvo que torear siempre por alto para que no se cayera. Se dejó entrever clase en su toreo, y estuvo contundente con una gran estocada.
Se sobrepuso a las adversidades el rondeño Cayetano Rojas Ramírez, que también cortaba una oreja a un novillo de Voltalegre al que recibía a porta gayola y que se coló repetidamente en los capotes. Estuvo firme y decidido con la muleta, concluyendo su actuación con un arrimón en tablas y una efectiva estocada.
Cerró cartel Manuel Domínguez, de la Escuela de Sevilla, que gustó por su manejo del capote y la elegancia que quiso impregnar a su toreo de muleta; sobresaliendo templadas tandas en redondo. Tardó un rodar el animal, enfriando el balance final de su actuación.
Esta es la reseña del festejo:
- Se han lidiado erales de Voltalegre, faltos de raza en su conjunto.
- Jaime Padilla (E.T. Diputación de Málaga): cinco pinchazos y media estocada (palmas tras aviso).
- Daniel Moset (E.T. Guadalajara): pinchazo y estocada (oreja).
- Ignacio Garibay (E.T. Madrid): estocada (oreja).
- Cayetano Rojas Ramírez (E.T. Ronda): estocada (oreja tras aviso).
- Manuel Domínguez (E.T. Sevilla): estocada y dos descabellos (palmas tras dos avisos).