Borja Ortiz Moreno ha sido nombrado Director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga, cargo de asumirá de inmediato, a menos de tres semanas del comienzo de la Feria 2023 en la plaza de toros de La Malagueta, coso propiedad de esta institución supramunicipal.
Graduado en Administración y Finanzas, y terminando un Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, Ortiz es una persona vinculada desde su nacimiento al mundo del toro en nuestra provincia; no en vano su padre fue presidente de La Malagueta durante más de una década.
Como aficionado, fue artífice de la creación en 2012 del programa ‘Málaga de Luces’ de 101 TV, de cuyo equipo ha formado parte de forma ininterrumpida hasta ahora.
Primer teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, es una persona de máxima confianza para el presidente de la Diputación, Francisco Salado. En este sentido, cabe resaltar que Asuntos Taurinos ha pasado en esta legislatura del Área de Cultura al de Presidencia.
Según apuntan fuentes de la Diputación, entre los objetivos planteados se encuentra el dar vida taurina a La Malagueta durante todo el año, así como poner en marcha y en valor el Centro Taurino de La Malagueta.