El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado la nueva estructura y composición del Gobierno de la provincia, en el que la Delegación de Asuntos Taurinos abandona el Área de Cultura, y se integra por primera vez en el Área de Presidencia.

La nueva estructura de gobierno se ha diseñado “desde el conocimiento del funcionamiento de la institución y con el objetivo de dar mayor capacidad ejecutiva y de coordinación a los vicepresidentes”, manifestaba el presidente, quien anunciaba que se crearán seis áreas de gobierno de las que dependerán todas las delegaciones.

Entre ellas se encuentra la de Presidencia, en la que según ha podido saber Málaga Taurina se incluirán todos los aspectos relacionados con la tauromaquia y la plaza de toros de La Malagueta, propiedad de la Diputación.

Junto a Asuntos Taurinos, el Área de Presidencia será el encargado de las relaciones institucionales y con los grupos políticos, la Oficina de Atención a los Alcaldes y la delegación de Promoción Agroalimentaria y ganadera, o Sabor a Málaga.

La inclusión de los toros en este área corresponde, según fuentes de la Diputación, a una apuesta personal del presidente Francisco Salado.

La Delegación de Asuntos Taurinos, por tanto, abandona el Área de Cultura, a la que ha permanecido a lo largo de las dos últimas legislaturas. Al frente de la misma continuará el diputado Manuel López Mestanza, que afrontaba esta responsabilidad en 2022 tras la marcha del hasta entonces diputado de Cultura, Víctor González, a la Junta de Andalucía.