Santana Claros y Jorge Martínez, dos de los novilleros que participan este domingo 4 de julio en la Final a tres del Circuito Andaluz que promueve la Fundación del Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, han sido recibidos por el Alcalde de Antequera en vísperas de su actuación.

La plaza de toros de Antequera acoge este fin de semana dos novilladas, una sin picadores de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas el sábado, y otra con picadores incluida en el Circuito Andaluz que promueve la Fundación Toro de Lidia con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Dos de los protagonistas de este último festejo, Antonio Santana Claros y Jorge Martínez, eran recibidos esta mañana por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y con la asistencia de la teniente de alcalde de Cultura Elena Melero y el empresario taurino Jorge Buendía.

Los jóvenes espadas expusieron en rueda de prensa sus ilusiones ante esta final a tres, previa a la final en mano a mano con la que se cerrará esta competición novilleril en el coso de Atarfe (Granada).

Con reses de las ganaderías de Domínguez Camacho y Virgen María, se han clasificado los espadas Antonio Santana Claros, de Fuengirola, Jorge Martínez, de Almería, y Manuel Perera, de Badajoz.

El alcalde daba “la bienvenida a un fin de semana taurino en Antequera”, recordando que ya el pasado año se contaba con este circuito en una localidad, y señalando que “la plaza de toros, que es uno más de nuestros muchos monumentos, está siempre cuidada y dispuesta a acoger cualquier tipo de festejo taurino”. En este sentido, destacó igualmente el valor promocional que tienen este tipo de espectáculos, y el volumen de negocio que generan para la hostelería.

David Bracho

El fuengiroleño Antonio Santana Claros, aseguró sentirse “muy orgulloso de poder estar anunciado en Antequera”, a la que calificó como “una joya de plaza de toros”. Quiso mostrar su agradecimiento “a la Fundación del Toro de Lidia por ser los principales promotores de esta iniciativa crucial para los novilleros”. “No puedo describir la ilusión que me hace hacer el paseíllo este domingo”, aseguraba para prometer a los aficionados “una tarde de toros que quede en el recuerdo”.

También Jorge Martínez se mostró “muy feliz de haberme clasificado para torear en una plaza tan bonita”, reiterando su agradecimiento a la Fundación “por llevar a cabo un certamen que es casi milagroso con los tiempos que corren”.

Las localidades ya están a la venta por Internet (https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia), y las taquillas abrirán desde el viernes 2 de julio.