El novillero malagueño hará este año el paseíllo en la Malagueta, tarde en la que espera demostrar su concepto y personalidad.

TEXTO: Javier Gallardo

Álvaro Passalacqua está anunciado el próximo 22 de agosto en la Malagueta, una cita que supondrá su presentación como novillero con picadores en Málaga. Su paso por la escuela taurina le permitió realizar numerosas actuaciones, entre ellas, varias en la Malagueta. “He sido alumno de la Escuela Taurina de Málaga durante mucho tiempo. La verdad es que toreé bastante, sobre todo, durante las temporadas de 2017 y 2018”, recuerda. Fue al finalizar esta última temporada cuando se produjo su debut con los del castoreño. “En 2018 me ofrecieron debutar con picadores en Lima y cogí esa oportunidad. Creo que en plazas de primera son muy difíciles y cuando te llaman hay que aceptarlas”, reconoce Passalacqua.

El novillero malagueño ha estado viviendo entre Málaga, Salamanca y alguna que otra ciudad más de nuestro país. Finalmente tomó la decisión de marchar de nuevo a tierras peruanas. “La única opción para torear era ir a Sudamérica y me fui a Perú. Tenía unas cinco novilladas nada más empezar, pero justo en marzo me pilló allí el confinamiento”, explica Álvaro. De forma reciente, participó durante mes y medio en un certamen para novilleros en México del que dice: “Me llevo gratos momentos y he aprendido mucho allí.”

Álvaro Passalacqua, en su debut en la plaza de toros de Acho (Lima, Perú)

Para Passalacqua volver a estar anunciado en la Malagueta es un “cúmulo de cosas”. Se define como un torero artista que puede ofrecer personalidad y frescura. “Sigo teniendo la misma personalidad, sigo queriendo torear despacio y natural. Seguir haciendo las cosas bien. Llevo mucho tiempo sin torear y lo único que espero, pase lo que pase, es no traicionarme”, recalca. “Lo más importante es ser fiel a uno mismo y a lo que pienses, y eso lo llevo haciendo mucho tiempo en mi vida. No sé si ese día un novillo embestirá bien pero yo creo que, por mi preparación, el aficionado va a disfrutar de algo diferente”, continúa.

Al novillero, único representante de la capital en el cartel, no le preocupa que por el modelo de novillada anunciado solo tenga una oportunidad en lugar de dos como viene siendo habitual. “Con un minuto ya se ve un torero. Es una oportunidad muy grande para tirar hacia delante de nuestras carreras. Gracias a Dios se ha propuesto la feria y me han dado la oportunidad de estar aquí en Málaga”, declara Álvaro Passalacqua. “Ojalá que embista un toro y ya veréis que Passalacqua sigue estando aquí”, concluye.