Alumnos y profesores de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga han realizado una recaudación con el fin de adquirir alimentos y productos de limpieza para ser donados a las Hermanitas de los Pobres. La recaudación era realizada en el transcurso del tentadero de fin de curso que celebraban el pasado 17 de diciembre.

Responsables de la Escuela se encargaban de invertir el dinero obtenido en los productos demandados por las Hermanitas de los Pobres, y eran entregados en su residencia.

Esta acción responde a la llamada realizada por las religiosas de esta histórica residencia de ancianos situada en la Explanada de la Estación desde finales del siglo XIX y que nunca ha abandonado su actividad asistencial en beneficio de las personas mayores más vulnerables.

Esta Navidad volvían a hacer un llamamiento con el que pedían alimentos y otros productos de primera necesidad para afrontar estas próximas fechas. La comunidad de religiosas solicitaban con urgencia comida y artículos de higiene personal y limpieza, como pescado congelado, embutidos, huevos, yogures, queso, azúcar, leche, café descafinado, jamón, suavizante para la ropa o bolsas de basura, grandes y pequeñas, entre otros productos.

Quien lo desee puede igualmente efectuar donativos para ayudar a pagar los gastos de mantenimiento de la casa y las nóminas de los empleados, haciendo un ingreso en las siguientes cuentas bancarias: Unicaja ES80-2103-0182-1000-3084-4673 / La Caixa ES49-2100-1712-1002-0015-8659