La vuelta de los toros a la plaza de Marbella hace una semana fue un gran acontecimiento para todos. Pero de un modo muy especial para el novillero con picadores Alejandro Cano, vinculado al coso desde su nacimiento y que ha sido uno de los grandes artífices de que todo estuviera flamante para la reinauguración.
Así lo reconocía la propia empresa Arenal Marbella Toros, que a la conclusión del festejo publicaba en sus redes sociales: «Gracias a Nico, Lucía, Ángel, Samu, Alejandro y Dani que han sido los verdaderos artífices de que la recuperación de nuestra plaza de toros haya sido una realidad».
Si para todos estos jóvenes el reto había sido apasionante, en el caso especial de Alejandro Cano se despertaba el sueño de volver a hacer algún día el paseíllo en este ruedo en el que pasa tantas horas de entrenamiento.
«Sin palabras, aún no me creo lo que he vivido estos meses, gracias a la empresa por el trato recibido, gracias por devolvernos a mi familia y a mí nuestra vida, gracias a todos por el cariño que nos habéis dado, esto para mí era impensable pero me ha quedado claro que todo llega en esta vida», indicaba el novillero, asegurando que «ahora a centrarme en mí y a luchar por mi sueño».
«Gracias abuelo sino fuera por ti esto no lo habríamos vivido , sé que desde arriba estarás muy orgulloso de nosotros, te echamos mucho de menos , te queremos», añadía emocionado acompañando una serie de fotografías como sus encuentros con los matadores Alejandro Talavante y Fortes, o el momento culmen en el que sacaba a hombros por la Puerta Grande a José María Manzanares, y que es la fotografía principal de este artículo.
Alejandro Cano, a la espera de poder confirmar nuevas fechas en breve, sigue sin bajarse de la nube. Este miércoles veía plasmado su nombre en el cartel de la Feria de Málaga. «Un sueño que el 14 de agosto se hará realidad», asegura.