La Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima, en Perú, vive este fin de semana dos grandes acontecimientos en los que intervienen dos toreros formados en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga: el novillero Julio Alguiar y el matador de toros Joaquín Galdós.
El primero de ellos hará el paseíllo este sábado en el bicentenario coso de Acho en una fecha soñada, ya que supondrá su presentación en una de las plazas más importantes de toda América, y en un festejo que puede ser de gran repercusión en su carrera.
Abre un cartel en el que también intervienen Pedro Luis y Joaquín Caro, otros dos novilleros peruanos, en la lidia de reses de la ganadería de Ciro Neira.
El domingo, por su parte, se vivirá un gran acontecimiento con la despedida de Perú de un gran maestro del torero como es Enrique Ponce. Para ello, la nueva empresa de Acho ha diseñado un mano a mano que ha sido muy bien recibido por la afición limeña con una gran figura peruana como es Joaquín Galdós. La guinda a este gran cartel lo ponen los toros españoles de El Pilar.