Ya son oficiales los carteles de la Real Feria de Antequera 2021, que tienen la alternativa del novillero rondeño Javier Orozco como principal aliciente para su Corrida Goyesca.

El patio del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este acto de presentación de los carteles, ya adelantados por Málaga Taurina la pasada semana, y que se desarrollarán entre los días 21 y 22 de agosto.

En la primera de esas jornadas, Javier Orozco se convertirá en matador de toros con Finito de Córdoba como padrino y David de Miranda de testigo, con astados de la ganadería antequerana de Manuel Blázquez.

El domingo 22, por su parte, será el turno de los rejones, con una terna compuesta por Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. En este caso, las reses llevarán el hierro de Fermín Bohórquez.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, destacó que es «un honor que Antequera pueda ser hasta el momento al única plaza de España que acoja esta temporada una alternativa», lo que supone «la guinda a la Corrida Goyesca y la de rejones».

El empresario Jorge Buendía se mostró «orgulloso de cumplir mi cuarta temporada en Antequera», destacando que «vamos a cumplir a rajatabla el protocolo que nos marca sanidad», fijando el aforo en un 50 por ciento. «Antequera no se podía quedar atrás en el panorama taurino nacional», añadió.

El ganadero Manuel Blázquez agradeció el apoyo de Ayuntamiento, «que es un afianzamiento a nuestro mundo del toro». «Para mi familia, traer esta corrida de toros, es una de las mayores satisfacciones que podemos tener», señaló.

El líder del escalafón de novilleros en 2019, Javier Orozco, por fin tomará la alternativa, algo que será «un día soñado para el que desde la empresa se le ha puesto todo el cariño». «Llevo muchos años peleando por esto, y además será en un cartel que me encanta», manifestó.