El matador de toros Fortes ha sido dado de alta tras haber sido intervenido de su lesión en la rodilla izquierda.

Saúl Jiménez Fortes, que el pasado lunes era operado en la Clínica La Fraternidad de Madrid por el doctor Vicente Díez, sufría la “rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, así como el arrancamiento del menisco en forma de asa de cubo”, según determinaron las pruebas radiológicas a las que fue sometido tras su actuación el 26 de junio en Las Ventas.

Ya en quirófano, donde se le practicaba “una ligamentoplastia mediante un injerto de 10 centímetros, con fijación en fémur y tibia” los doctores descubrieron y corrigieron otras lesiones añadidas, en concreto “la rotura parcial del ligamento cruzado posterior, nuevas roturas al borde del menisco y una condropatía en grado 1.2 en el cóndito femoral interno».

Fortes, a la salida de la clínica con el doctor Vicente Díez.

No obstante, los galenos se muestran satisfechos con el resultado de la intervención, tras la que Fortes deberá permanecer tres semanas con una órtesis regulable en la rodilla antes de poder iniciar el proceso de rehabilitación.

El torero, que ha perdido al menos una docena de festejos esta campaña, se encuentra ya en Málaga, con el objetivo de poder iniciar la temporada 2022 con total normalidad.