La Peña Taurina de Cártama reunida ayer martes 23 de agosto, en las instalaciones de la Casa de Álora Gibraltar en Málaga, a los componentes de los diferentes jurados de sus trofeos taurinos de la Feria de 2025.
De este modo, se consideraba conceder el Trofeo al Mejor Rejoneador ‘Francisco Mancebo’ a Diego Ventura, por el conjunto de su actuación en la tarde del domingo 17 de agosto.
El Trofeo a la Mejor Puya ‘Pepillo de Málaga’, en su primera edición, recae en el picador Juan Francisco Peña, de la cuadrilla de Manuel Escribano, por su actuación ante el cuarto toro de la tarde del martes 19 de agosto, de la ganadería de Victoriano del Río.
El Trofeo a la mejor estocada ‘Paco Madrid’, que hasta el año pasado venía concediendo la desaparecida Unión Taurina de Abonados de Málaga, será para el matador de toros Diego Urdiales, por su forma de ejecutar la suerte ante astados de la ganadería de Torrealta, en la tarde del lunes 18 de agosto.
El subalterno Daniel Duarte, de la cuadrilla de Emilio de Justo, será premiado con el Trofeo a la Mejor Brega ‘Manolo Ortiz’, por su labor en la tarde del jueves 21 de agosto.
Finalmente, se acordaba conceder una mención especial al Quite Providencial a Diego Urdiales, hecho al Subalterno Javier Gómez Pascual en el segundo toro de la tarde del lunes 18 de agosto.
Desde la Peña Taurina de Cártama se quiere agradecer especialmente la presencia en la jornada de ayer del Director de Asuntos Taurinos de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Ortiz Moreno, así como del picador Pepillo de Málaga.