Vestido de estreno, de berenjena y azabache, y luciendo en el día de su onomástica a la Patrona de Málaga, Santa Maria de la Victoria, en el Capote de Paseo ganado en su feria de 2023, hacía este lunes el paseíllo en Albacete el matador de toros Fortes. No le dejó el primero del Conde de Mayalde, pero a poco que le dejó su segundo se abrió con toda la sinceridad del mundo para pasear una oreja de mucho peso.

No ayudó el que abría plaza, que se le colaba en el capote por los dos pitones. Se libró de milagro el malagueño de las astas de un serio animal de Conde de Mayalde que acusó su falta de fuerza. No decía nada el burel, que embestía andando a la muleta que con firmeza le presentaba un, como siempre, valeroso y templado Fortes. Fue silenciado tras demorarse con el descabello.

En el segundo de su lote, pasado el ecuador de un festejo, sus dos compañeros de cartel ya habían cortado una oreja cada uno. Fortes no se quería quedar atrás, y se plantó de rodillas para recibir a su oponente con una larga cambiada. Resultó arrollado y magullado, pero se levantó con vergüenza torera para proseguir sin ningún aspaviento con la lidia. Por la vía de la pureza, se metió al público en el bolsillo sobre todo con tandas de derechazos muy templadas; antes de meterse entre los pitones en un valeroso final de trasteo. Con la misma verdad se tiró a matar para pasear un más que meritorio trofeo.

Finalmente, Samuel Navalón se alzaba como triunfador del festejo cortando un apéndice a cada uno de sus oponentes; mientras que al local Molina se le escapaba la puerta grande por su fallo a aceros en el quinto de la tarde.

Esta es la reseña del festejo:

  • Se lidiaron toros de Conde de Mayalde.
  • Fortes: estocada y tres descabellos (silencio) y estocada (oreja).
  • Molina: pinchazo, media y descabello (oreja) y estocada atravesada y tres descabellos (ovación).
  • Samuel Navalón: pinchazo y estocada (oreja) y pinchazo y estocada (oreja tras aviso).