La plaza de toros de Muro, en Mallorca, tras ocho de inactividad, se prepara para vivir un gran acontecimiento el próximo domingo 14 de septiembre a las 18:30 horas, con un cartel de excepción: Javier Conde, que celebra sus 30 años de alternativa, el maestro Morante de la Puebla y el joven Marco Pérez.
Desde que se presentó el cartel, la expectación ha sido enorme y el interés por adquirir las entradas se ha desbordado, augurando un acontecimiento histórico en la vuelta de los toros a Muro.
La plaza se prepara así para convertirse de nuevo en escenario de las grandes emociones taurinas, con importantes trabajos de rehabilitación que se están desarrollando desde la empresa Balears Cambio de Tercio y con la colaboración del Ayuntamiento de Muro; entre los que destaca un nuevo ruedo con albero maestrante.
Otro de los alicientes previos al festejo es la llegada de los astados, pertenecientes a las ganaderías de El Pilar, Garcigrande, Álvaro Núñez, Monte la Ermita, El Capea y Román Sorando, que ya fueron embarcados en la península y trasladados hasta la isla.
Desde esta semana permanecen en los corrales del coso de Muro, donde pueden ser visitados por todos los aficionados que así lo deseen.
Todo el proceso de traslado de los toros hasta Mallorca ha sido recogido por la empresa en el siguiente vídeo: