El matador de toros Juan Ortega compartía este miércoles, antes de torear en La Malagueta, una mañana muy especial con los integrantes de la primera peña infantil taurina de España dedicada a su figura, formada por niños de entre 10 y 14 años.

En este encuentro, celebrado horas antes de su compromiso en la Feria de Málaga, Ortega tuvo la oportunidad de conversar con los jóvenes aficionados, conocer sus inquietudes y transmitirles su pasión y respeto por la tauromaquia.

La mañana transcurrió en un ambiente cercano y distendido, en el que los niños pudieron formular preguntas, tocar el vestido que el matador sevillano luciría por la tarde, jugar con los trastos de torear y recibir regalos de esta cita tan especial.

Juan Ortega destacó la importancia de que las nuevas generaciones se acerquen a la tauromaquia desde la afición y el conocimiento, subrayando el valor cultural y humano de esta pasión. En palabras del propio torero, “tener una peña de partidarios te reconforta, pero tener la peña más joven de España es algo muy ilusionante. Estos encuentros me llenan para el futuro y nos enseñan el buen momento que atraviesa el toreo. Además, los amigos y relaciones que se hacen a raíz de esta afición son para toda la vida”.