El matador de toros David de Miranda, tras su épica y contundente actuación en La Malagueta en la tarde del martes 19 de agosto, en la que cortó tres orejas de forma rotunda saliendo por la ‘Puerta Grande’ a gritos de torero, torero,… acudió una vez finalizada la corrida a la Clínica Vithas Málaga para ser evaluado por los médicos tras la aparatosa voltereta sufrida durante la faena al sexto de la tarde, al que arrancó un apéndice.
El propio David de Miranda ha explicado que “tras las pruebas radiológicas que me han realizado los doctores, han descartado fracturas costales, neumotórax y peritoneo, sin embargo por la ‘hemoptisis’ me sugerían el ingreso hospitalario para la vigilancia en UCI pero lo rechacé y solicité el alta voluntaria”.
Según ha indicado en un comunicado de prensa, David de Miranda presentaba una fuerte dolor pulmonar que le provocó un vómito de sangre.
El parte médico firmado por la Dra. Lilia Guiza diagnosticó “repetir las pruebas radiológicas en los próximos días además de un reposo relativo para ver la evolución”.
Recordemos que con el triunfo de este 19 de agosto en Málaga, el diestro onubense David de Miranda lleva la importante cifra de 11 Puertas Grandes, 8 consecutivas, en la actual temporada con 14 corridas hasta la fecha. David de Miranda ha descerrajado las puertas grandes de las plazas de Palos de la Frontera, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Sahagún, Soria, Cabeza la Vaca, La Línea de la Concepción, Huelva (dos tardes), Villanueva de Córdoba, San Roque y Málaga.