La Peña Juan Breva entregaba este viernes el Trofeo a la Mejor Corrida de la Feria de Málaga 2025, un premio que recaía en la ganadería portuguesa de Murteira Grave, que mañana vuelve a lidiar en este mismo coso.

La Pérgola del Real Club Mediterráneo acogía este acto en presencia del ganadero, Joaquín Murteira, que se mostraba agradecido por este XXVIII Premio de la Peña Juan Breva a la corrida lidiada el sábado 17 de agosto de 2024, con la participación de Rafaelillo, Manuel Escribano y Javier Orozco. Cada uno de ellos cortó una oreja a un conjunto bueno en su conjunto, en el que los animales desarrollaron clase y casta.

La categoría y seriedad que la histórica Peña Juan Breva ejerce sobre el mantenimiento del arte flamenco en general, se quiere trasladar en este homenaje a la fiesta de los toros, De este modo, se pretende realizar un reconocimiento a los lazos de unión de estos dos componentes culturales como son los toros y el arte flamencos.
El jurado de este Trofeo está presidido por el crítico taurino Manuel Fernández Maldonado, contando con el respaldo especial del aficionado y socio de la peña Pablo Franco. Su jurado siempre ha destacado por su exigencia, habiendo dejado desierto el premio en hasta doce de sus ediciones.