En los últimos años se ha popularizado el MMA, una variante de los deportes de combate que combina el boxeo con distintas artes marciales. Los triunfos en nuestro país de Ilia Topuria, apodado ‘El Matador’ ha contribuido sin duda a convertirlo en un fenómeno de masas.

La plaza de toros de La Malagueta va a vivir este sábado una gran velada con hasta tres campeonatos de Europa en juego. El plato fuerte llegará con el esperado combate en el que el boxeador malagueño Samuel Molina defenderá su cinturón ante el belga Anass Messaoudi. Se espera la presencia de unos 6.000 aficionados en los tendidos y el ruedo del coso.

Este mediodía tenía lugar el habitual acto de pesaje de los púgiles, en el que Samuel Molina ha estado acompañado por el torero local Saúl Jiménez Fortes. Un auténtico Matador que le ha cedido un capote de paseo al boxeador de Cártama para que haga el paseíllo hasta el ring instalado en el centro del ruedo.

Molina ha cedido a Fortes el cinturón de Campeón de Europa EBU, posando juntos ante un evento en el que nuestro Matador deseaba suerte a ‘La Esencia’, sobre con el conocido el boxeador malagueño

Samuel Molina ha sido campeón de España hasta en tres divisiones de peso diferentes y actualmente es campeón de Europa del peso welter. Como profesional ha destacado por su sólida trayectoria desde joven, moldeado en el gimnasio Saga Heredia desde los 13 años.

Molina ganó el título europeo de peso welter el 19 de octubre de 2024 en Laval, Francia, al vencer por puntos por decisión unánime al local Jordy Weiss, lo que le convirtió en el número 61 de campeones de Europa españoles y el quinto en la categoría de peso welter.
 

En febrero de 2025, defendió con éxito su título en Málaga ante el francés Sandy Messaoud durante una velada organizada en el Palacio de Deportes Martín Carpena, frente a más de 6.000 espectadores, consolidándose como bicampeón de Europa.