La ganadería de La Palmosilla ha protagonizado el encierro de este domingo 13 de julio, séptimo de San Fermín, en la previa de la corrida de toros en la que esta tarde hará el paseíllo el malagueño Fortes. El diestro, acompañado por su madre y su hijo mayor, ha podido presenciar la llegada de los astados a la plaza desde un burladero.
A sido una carrera rápida, de 2:25 minutos, en la que un toro destacado en el arranque de la carrera ha volteado a un mozo en Santo Domingo en un encierro en el que finalmente cuatro personas resultaron heridas por asta de toro; con distintos momentos de tensión como el vivido en la Curva de Mercaderes con un mozo que era rendido al lado del vallado.
En Estafeta, por su parte, se vivieron carreras limpias, con un cabestro dirigiendo la manada, hasta llegar a la plaza sin incidentes, pese a la gran afluencia de mozos en esta masificada jornada dominical.
Los toros de La Palmosilla debutaron en los encierros de San Fermín en 2019 y, desde entonces ser han convertido en una de las ganaderías más esperadas por su juego en el encierro y en la plaza.
Pueden revivir este encierro a través del siguiente enlace.