El III Circuito Escuelas Taurinas arranca en Marbella este 12 de julio. Benamocarra y Cortes de la Frontera acogerán las otras dos semifinales; mientras que será en Villanueva del Rosario donde tendrá lugar la gran final el 11 de octubre.

La gran novedad de este año serán las clases magistrales: en cada uno de los festejos habrá un matador de toros, preferentemente de la provincia de Málaga o formado en una de las escuelas de la provincia. En cada una de esas clases participará un alumno de la Escuela Taurina Provincial de la Diputación y otros de escuelas de toda España.

En el caso de la primera semifinal, el 12 de julio en Marbella, comenzará a las 21.00 horas y se lidiarán novillos de El Añadío y Fermín Bohórquez. La clase magistral estará a cargo del torero rondeño Javier Orozco y en las clases prácticas participarán Samuel Mancilla, de la Escuela Taurina de Algeciras; Sergio Valderrama, de la de Antequera; Jaime Padilla, de la de Escuela Taurina Provincial de Málaga; Rojas Ramírez, de la de Ronda; y Santi García, de la de Albacete.

Este festejo, organizado por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, consta con el patrocinio de Lances de Futuro, y la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y la empresa Arenal de Marbella.

Otra de las novedades es que las dos escuelas triunfadoras del Circuito tendrán acceso directo al Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ y la tercera escuela calificada tendrá acceso a un puesto dentro del Certamen Doctor Juan Pedro de Luna a celebrar en el año siguiente.

Además, por las mañanas previas a los festejos se desarrollará una clase de toreo de salón en las calles de las localidades con los alumnos de las distintas escuelas participantes.