El novillero peruano Julio Alguiar, después de haberse quedado fuera de los carteles de la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho, sigue peleando por abrirse camino en su país.
La plaza de toros Torokuna, ubicada en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, acogerá un espectáculo en el que el torero formado en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga compartirá paseíllo con el matador de toros sevillano Lama de Góngora.
Se da la circunstancia de que no es la primera vez que coinciden en un cartel, a pesar de pertenecer a dos escalafones diferentes. Ya torearon juntos en un festival en Paiján y en una corrida mixta en San Marcos, en ambos casos en Perú.
Los dos espectáculos resultaron triunfales para ambos espadas (en San Marcos salían los dos a hombros junto a Juan del Álamo, como se refleja en la fotografía que ilustra esta noticia), por lo que hay muchas ilusiones despertadas para este nuevo compromiso en el que se anuncia la lidia de cuatro astados de las ganaderías de Vistahermosa y San Lorenzo.
Pero no será el único paseíllo que Alguiar comparta con Lama esta campaña peruana. También lo hará en la Feria de Matara, donde entre el 10 y el 12 de mayo actuarán ambos con otros matadores como Juan del Álamo, José Garrido, Diego Sánchez o Carlos Cabello.
Y como no hay dos sin tres, el lunes 18 de agosto volverán a coincidir Lama de Góngora y Julio Alguiar en Huamachuco. En este caso será en otro festejo mixto y de gran nivel; ya que alternarán con la figura venezolana Jesús Enrique Colombo. Se lidiarán reses de Puerto San Luis.