Tras la apertura el pasado viernes 21 de marzo del Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia (CEIT) en la plaza de toros de la Malagueta, este jueves 27 se celebra una gala de presentación del espacio a profesionales del sector turístico y cultural.

La apertura del CEIT ha estado acompañada por una serie de actividades para dar a conocer su contenido. Por una parte, se le ha dado la oportunidad de visitar el centro a diferentes asociaciones, colectivos y aficionados del mundo del toro de Málaga.

Por otra parte, este jueves 27 de marzo se celebrará una gala para profesionales del sector turístico y cultural en el centro María Victoria Atencia. Los asistentes a esa ceremonia podrán conocer el CEIT durante esa misma jornada.

El Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia abre sus puertas de lunes a domingo de 10 a 18 horas en invierno y hasta las 19 horas en horario de verano, con entradas que oscilan entre los 7 y los 14 euros.

Además de simuladores de realidad virtual en la plaza, el CEIT cuenta con proyecciones en 3D que recrean eventos históricos y momentos icónicos de la historia de la tauromaquia; exposiciones multimedia que combinan arte, historia y tecnología; audioguías de última generación que están conectadas con las experiencias que se encontrarán los visitantes en cada momento de la visita y en distintos idiomas y exposiciones temporales, que ponen en relieve la relevancia del mundo del  toro y de la tauromaquia en otras manifestaciones culturales, como la literatura, la pintura, la moda o la música.

El Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia situado en La Malagueta es una iniciativa de la Diputación de Málaga, propietaria del coso, que ha sido desarrollada por la empresa Toroshopping como adjudicataria del proyecto.