Los niños y Picasso han sido los protagonistas en la jornada de toreo de salón y pintura organizada por Lances de Futuro en La Malagueta en la mañana de este sábado 11 de marzo.

A pesar de la ventosa mañana, numeroso público ha acudido a la llamada de la empresa Lances de Futuro para participar en esta actividad cultural para niños y familias en La Malagueta en torno a la figura de Picasso y la tauromaquia en el 50 aniversario de su muerte y la Corrida Picassiana.

Con la colaboración de la Diputación de Málaga, se ha contado con un taller de tauromaquia dirigido por profesionales y un concurso de pintura donde los niños han recreado a su forma el “toro de Picasso”.

Los mejores dibujos se expondrán en la Corrida Picassiana del 8 de abril y entre los premios ha habido entradas para la propia corrida Picassiana y regalos de abonos.

A esta actividad se sumaba el taller de toreo de salón, que se desarrollaba de manera conjunta con Club de Aficionados Prácticos. Aficionados y público general de todas las edades han podido disfrutar de este taller de toreo de salón de manera gratuita, con un equipo de profesionales dirigidos por Nacho Moreno de Terry.

Esta actividad ha permitido a todos los asistentes tomar contacto y vivir la sensación de torear con un capote y muleta profesional e incluso poner pares de banderillas en el carretón que simula a un toro bravo. Para ello se ha contado con la presencia de profesionales malagueños como los matadores de toros Francisco José Porras o Fernando Cámara, además de representantes de la Escuela Taurina de la Diputación.

No ha faltado tampoco una exhibición de rejoneo, con la presencia del joven Fran Martín.