La Sala FEMAPE – La Alcazaba de la Federación Malagueña de Peñas acoge hasta el 23 de febrero la exposición ‘Con otra mirada’, que recoge una amplia muestra de pintura taurina de Manuel Torres.

La pintura de Manuel Torres puede calificarse como de realista con claros tintes de impresionismo, una pintura en la que se recrean estampas tradicionales y paisajísticas donde se emplea el color en su justa medida.

Sus cuadros recrean esa “otra mirada”, esa manera de ver el mundo del artista, alejándose de lo general para ceñirse en el detalle de la escena a representar. Podemos, especialmente, ver en sus obras dedicadas a la tauromaquia cómo este artistas huye de lo general centrándose en pequeños flases como la testa del toro, una parte del torso de un torero o una montera en el ruedo. Obras amables y bien estructuradas donde se aprecia el arte de este artista que sin duda dará mucho que hablar.

La presentación de su obra estuvo acompañada por la presencia de Manuel Curtido Oliva, presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, así como del presidente de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras, Diego Ceano y el presidente de la Asociación Malagueña de Artistas Plásticos, José Luis Pavón y un nutrido grupo de asistentes.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 23 de febrero, en horarios de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. La Sala FEMAPE – La Alcazaba está situada en la calle Victoria, 17.